viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Sin grandes incidentes avanza segunda vuelta de las elecciones colombianas

- Advertisement -

BOGOTÁ.-La segunda vuelta de elecciones presidenciales en Colombia avanza este domingo sin grandes incidentes en el país en el que más de 39 millones de personas están habilitadas para votar por el izquierdista Gustavo Petro o el populista independiente Rodolfo Hernández.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, dijo en una declaración a la prensa que luego de hacer un barrido por el país el parte es de «tranquilidad en el territorio nacional» en las más de 102.152 mesas ubicadas en 12.513 puestos de votación.

Igualmente, el funcionario dijo que «no existe ninguna justificación para acudir a acciones violentas una vez concluya la jornada electoral».

El ministro detalló que las autoridades han recibido 1.983 quejas por presuntas irregularidades electorales, la mayoría de ellas en Colombia (1.878) y el resto en los puestos de votación instalados en las embajadas y consulados en el exterior.

«Las denuncias ya se encuentran analizadas por los órganos competentes como lo son la Fiscalía, la Procuraduría (Ministerio Público), la Registraduría y la Policía», explicó el ministro Palacios.

HECHOS AISLADOS

Por su lado, el ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que la «jornada transcurre con normalidad en todos los puestos de votación» aunque dijo que un soldado fue asesinado en San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá (sur) por supuestos miembros de las disidencias de las FARC.

«Por este hecho ya hay dos capturados», dijo Molano, quien expresó sus condolencias a la familia del militar asesinado.

Además, Molano dijo que las autoridades investigan el asesinato de dos miembros del izquierdista Pacto Histórico, uno ocurrido en El Bordo y otro en Guapi, ambas poblaciones del convulso departamento del Cauca (suroeste).

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -