lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Petro o Hernández: uno de los dos será el nuevo presidente de Colombia

- Advertisement -

CARACAS.-Este domingo Colombia elegirá al sucesor del presidente Iván Duque en una reñida contienda entre el izquierdista, Gustavo Petro y el populista independiente, Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Más de 39 millones de electores acudirán a las urnas de votación en una segunda vuelta electoral en la que según las encuestas ambos candidatos están técnicamente empatados.

Petro, abanderado del Pacto Histórico, una coalición de izquierdas, lleva como fórmula a la vicepresidencia a Francia Márquez, mientras que a Hernández, aspirante por la Liga Anticorrupción lo acompaña Marelen Castillo.

Los centros de votación abren a las 8am, hora local, y cierran a las 4pm, aún cuando existan electores en las colas.

Cobertura especial

Este domingo Unión Radio tendrá una cobertura especial sobre la jornada electoral con nuestros enviados, Yoirys Sosa a Bogotá, ciudad en la que votará el economista Petro, y Jade Delgado a Bucaramanga, donde sufraga el ingeniero Hernández.

En los estudios en Caracas le estarán acompañando nuestros narradores de noticias, Anita Grantio, Tinedo Guía y Oscar Pineda para informar minuto a minuto el desarrollo del proceso comicial.

A partir de las 4:30pm hora venezolana, los destacados periodistas Vanessa Davies, María Isabel Párraga y Vladimir Villegas analizarán en transmisión conjunta por 90.3 FM, Unionradionet y MundoUR los resultados y el nuevo panorama político que se abre en el vecino país con el gobierno que sustituirá a Iván Duque en el Palacio de Nariño por los próximos cuatro años.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -