lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Colombia se prepara para controvertidas elecciones

- Advertisement -

CARACAS.- Este domingo se celebrará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia entre Gustavo Petro, el candidato de izquierda que obtuvo el 29 de mayo el 40% de los votos, y Rodolfo Hernández, candidato de la derecha que obtuvo 28%.

Las encuestas muestran un empate técnico entre los dos candidatos, por lo que todo apunta a que la presidencia se decidirá por unos pocos votos después de una tensa y controvertida campaña llena de acusaciones.

La Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral han indicado que hay más de 38 millones de colombianos habilitados para votar en 112.897 mesas ubicadas en todo el territorio.

Mañana las urnas permanecerán abiertas desde las 8.00 hasta las 16.00 horas y desde la Registraduría insisten en que garantizarán la transparencia y la exactitud. “Se mantendrán los mismos jurados, el sistema de transmisión de datos, la doble verificación y la facilidad para los testigos electorales de las campañas en todo el territorio nacional”, ha recalcado el registrador.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -