domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Llegaron al país insumos y vacunas humanas contra la rabia

- Advertisement -

CARACAS.- Vacunas humanas contra la rabia e insumos de laboratorio para detección de casos sospechosos arribaron al país en el marco de la cooperación técnica entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

«Venezuela contará con un stock que le permitirá proteger a la población que se encuentra en una situación de mayor vulnerabilidad ante la rabia y atender casos puntuales en caso de que sea necesario», informó la OPS. 

Las dos mil las vacunas y todo el material fue trasladado desde Maiquetía al almacén central de epidemiología del MPPS, situado en Las Adjuntas, Caracas. El país está a la espera de un segundo lote de vacunas antirrábicas procedente de Perú.

Según nota de prensa del organismo, los inmunógenos procedentes de Brasil, fueron adquiridas por el Centro Panamericano de Fiebre Aftosa y Salud Pública Veterinaria (PANAFTOSA/SPV), un centro científico de la OPS que trabaja con zoonosis, enfermedades que son transmisibles desde animales vertebrados al hombre.

«Estas vacunas permitirán actuar de forma preventiva contra la rabia en aquellos trabajadores que realizan actividades que los hacen más propensos a contraer esta enfermedad y que además habitan en zonas de alto riesgo, principalmente Zulia y algunas regiones de Mérida y la costa de Aragua», detalló la OPS.

También serán destinadas a aquellas víctimas de mordeduras de animales enfermos de rabia o que se presuma padecen esta enfermedad. En total, esta donación permitirá atender alrededor de 700 personas.

AVN

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -