lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Opinan que oferta de acciones de Cantv tomará tiempo

- Advertisement -

CARACAS.-El socio director de Fivenca Casa de Bolsa y presidente de la Asociación Nacional de Operadores de Valores (ANOV), Ramiro Molina mencionó que se han cumplido las formalidades previas a la salida de nuevas acciones para la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) y que puede tomar algo de tiempo antes de ofertar las acciones.

Señaló que muchas cosas han cambiado con respecto al pasado debido a la pandemia y que existe un número que analizar como preparación a los del 2021 dado que debe hacerse previo al primer paso de oferta pública.

«Paralelamente deben hacer la coordinación con la Bolsa de Valores, con quienes intervengan en este proceso de custodia», agregó.

Refirió que en el Banco de Venezuela está más adelantado porque se rige con la Ley de Bancos, dado que sus estados financieros debían estar auditados y sus asambleas como se lo exigen.

«Falta los anuncios públicos de quiénes van a ser los estructuradores que tipicamente son bancas de inversión que se ocupan de la oferta misma de la generación de un prospecto donde se informe la situación financiera y también los planes de la empresa», expresó.

En una entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, explicó que los lideres de la colocación que son los que emiten la oferta de las acciones buscarán una red de distribuidores para realizar contratos de bolsa y a través de ello generar una lista de interesados.

«La dinámica de información es importante», dijo.

Sinaid Garces/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -