viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

«Justicia Transicional en Venezuela»: un libro que aboga por los DDHH

- Advertisement -

CARACAS.- El libro Justicia Transicional en Venezuela es una publicación académica que de acuerdo al abogado y director del Centro de Derechos Humanos de la UCAB, Eduardo Trujillo recopila o trata «una ruta desde el punto de vista académico sobre lo que puede ser en el futuro la construcción de espacio de justicia transicional en Venezuela».

Trujillo precisó que en este ejemplar jurídico se plasman esos mecanismos y reformas institucionales que buscan la reparación de aquellas personas que han sido víctimas de violación a sus derechos humanos.

«Nosotros lo que planteamos allí son espacios que una vez dada una negociación política, el campo de derechos humanos como puede materializarse esos anhelos de la población que han sido víctimas de violaciones de derechos humanos y de manera puntual», enfatizó.

«También tocamos temas como la posibles reparaciones patrimoniales y no patrimoniales que deber tener el estado por violaciones a derechos económicos, sociales y culturales», agregó.

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, Trujillo reiteró que este libro sirve como esa herramienta a la hora de abordar estas temáticas de leyes y violaciones a los Derechos Humanos.

De acuerdo al sitio web, «elucabista», un total de 10 investigadores (siete de ellos abogados, además de una socióloga, un psicólogo y una educadora) participaron en este proyecto, que contiene siete ensayos académicos con reflexiones y aportes sobre los mecanismos necesarios para ofrecer justicia y reparación a las víctimas de violaciones de derechos humanos en el país, con una visión institucional y práctica que determine responsabilidades y garantice la no repetición de estos hechos en el futuro.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -