viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Jubilados persistirán en las calles hasta lograr restitución de sus convenciones colectivas

- Advertisement -

CARACAS.- El coordinador del Movimiento del Frente Amplio en Defensa de los Jubilados y Pensionados, Luis Cano, exigió a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) revocar el instructivo que «cercena» sus contrataciones colectivas, fondo de pensiones y primas.

Persistirán con las actividades de calle tanto en La Hoyada como en la Plaza La Moneda, hasta que el gobierno les atienda sus solicitudes.

«Ese instructivo de la Onapre nos ha cercenado una serie de derechos y eso nos tiene muy preocupados, porque lo que se escucha es que parece que el gobierno pretende cercenarnos nuestra jubilación y también nuestros servicios (…) este instructivo nos aplanó una serie de beneficios como en el caso de las primas (…) la Onapre no ha dado ningún tipo de respuesta y no ha querido sentarse a discutir sobre esa materia. Siguen teniendo una postura antiobrera», dijo.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Cano señaló que este lunes acudieron a la sede de la Vicepresidencia para introducir un oficio en restitución de las convenciones colectivas y para derogar el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Este jueves docentes y personal de enfermería se concentraron en la carretera Panamericana, a la altura de La Cascada, Carrizal.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -