martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Huracán Blas causa lluvias «torrenciales» en el occidente de México

- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO.- El huracán Blas, que avanza por el Pacífico mexicano como categoría 1, provocará este jueves lluvias «puntuales torrenciales», de 150 a 250 milímetros, en Colima, Jalisco y Michoacán, estados del occidente del país, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el último reporte del SMN, Blas se mantenía a las 7.00 hora local (12.00 GMT) a 290 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 350 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.

El ciclón, que surgió como tormenta tropical el martes y evolucionó a huracán categoría 1 el miércoles, registra vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, rachas de 165 kilómetros por hora y una velocidad de desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora.

Aunque no se prevé que toque tierra, el huracán también dejará lluvias «intensas» en Guerrero, «muy fuertes» en áreas de Nayarit y chubascos en Sinaloa.

También provocará rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y de 50 a 60 kilómetros por hora con oleaje de tres a cuatro metros de altura en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

«Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas por lo que se exhorta a la población a atender los avisos», indicó el aviso del SMN.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -