jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

“Mujeres, Historia y Revolución”: 200 años del encuentro entre Bolívar y Sáenz

- Advertisement -

CARACAS.- Este jueves 16 de junio se llevará a cabo en el Teatro Bolívar de Caracas el foro “Mujeres, Historia y Revolución” para conmemorar los 200 años del encuentro entre Simón Bolívar y Manuela Sáenz.

La directora ejecutiva del Centro de Estudios Simón Bolívar, Rosario Soto indicó que el evento busca resaltar la memoria de la heroína latinoamericana en lo que fue su lucha por la libertad, los derechos civiles y no menos importante su amor hacia el Padre de la Patria, Simón Bolívar.

«Hemos querido orientar en este foro, con nuestra actividad central que es el hecho histórico en el encuentro entre Manuela y Bolívar, realzar la figura de la mujer, los procesos de lucha por la liberación, igualdad, justicia social de los pueblos de nuestra América», subrayó.

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, Soto indicó que este foro se realizará desde las 9:00 A.M. hasta las 1:00 P.M con la participación de diferentes catedráticos y expertos en historia venezolana y universal.

«La compañía nacional de teatro ha preparado una obra que se inaugurará el día de mañana, «la Insepulta de Paita», que también promete ser una obra de alto nivel y que nos llenará seguramente de muchas satisfacciones esa perceptiva de Manuela», agregó.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -