jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Movimiento LGBTIQ lucha por crear un partido político a futuro

- Advertisement -

CARACAS.- La abogada y coordinadora Nacional del movimiento LGBTI, Richelle Briceño aseguró que el colectivo lucha por crear a futuro un «partido político plural» que tenga diferentes visiones en los objetivos de representación e igualdad social.

«Estamos planteando la posibilidad de conformar un partido político plural, evidentemente impulsado por personas LGBTI, pero ¿plural en que sentido? Si queremos llegarle a la sociedad, al país en general tiene que ser con distintas visiones, articularnos con movimientos feministas, indígenas, campesinos, afrodescendientes y personas con discapacidad», enfatizó Briceño.

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, Briceño adelantó que es posible que este partido político sea una realidad para los años 2024-2025.

«Si otros grupos de personas tienen acceso a conformar partidos políticos, nosotros deberíamos tener exactamente el mismo derecho», agregó.

Briceño recordó que en junio se celebra el mes del orgullo LGBTI y que es una fecha en la cual las personas perteneciente a este grupo buscan defender sus derechos.

Asimismo, indicó que Venezuela lleva 21 años celebrando este día internacional.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -