jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Diputado Fariñas: avión retenido en Argentina cumplió con los requisitos legales

- Advertisement -

CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), integrante del Consejo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), William Fariñas, cuestionó los señalamientos que se han levantado acerca de la retención de una aeronave en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, con 14 venezolanos y cinco iraníes, con posibles vínculos al terrorismo internacional.

Advirtió que detrás de esta situación «hay una gran patraña«, porque existe una «animadversión en el fuero interno de Argentina» que busca supuestamente hacer oposición con el gobierno venezolano.

«Es lamentable la situación, más que dos países suramericanos que han estado hermanados por mucho tiempo,tienen historia conjunta de liberación de la colonia de España (…)  simplemente que es un avión que estamos utilizando para fines del desbloqueo. Tenemos perfectamente legal todos los aspectos en aeronáutica civil, derecho internacional público, el derecho aeronáutico internacional de contar con nuestra propia flota aérea. Este avión es de carga que traslada medicina y repuestos para nuestra industria; nada de carácter bélico. Detrás de ello hay una gran patraña, todavía hay en el fuero interno de algunos sectores de Argentina, una animadversión contra Venezuela«, dijo.

La semana pasada fue retenido un avión modelo Boing 747 Dreamliner con bandera venezolana, en el Aeropuerto Internacional Ezeiza, en Buenos Aires, el cual contaba con una tripulación de venezolanos e iraníes.

«Ellos saben que estamos haciendo todo de manera lícita. Ningún avión despeja del Aeropuerto de Maiquetía si no está ajustado al derecho internacional en materia aeronáutica con todos los protocolos establecidos para eso con  nuestros pilotos entrenados. Es un avión de carga, todo eso está protocolarizado cada envío que se hace no van a pretenden que nosotros estamos haciendo algún tráfico indebido en esa materia. Conviasa es una empresa bien seria que ha suplido a todos los sectores de la población venezolana. Esa es una extensión de Conviasa que tiene esta empresa de vuelos (Mahan Air)», enfatizó en entrevista concedida a Marypili Hernández para el programa Sin duda de Unión Radio.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -