sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

#Análisis El rol de la juventud colombiana en las elecciones presidenciales

- Advertisement -

CARACAS.- El periodista, documentalista e investigador, Daniel Quintero Álvarez, indicó que el rol de la juventud en la segunda vuelta de las elecciones en Colombia es importante por el pensamiento crítico y analítico de muchos jóvenes en la actualidad.

«La gente ya ha perdido, sobre todo la juventud, empieza a entender que en Colombia no había democracia y que la democracia incluso se terminó cuando el candidato de Uribe tenía que ganar las elecciones o tiene que ganar las elecciones, es decir, ya la gente empieza a entender que hay una hegemonía del expresidente Alvaro Uribe con respecto a seguir manteniendo los grupos de poder en Colombia», explicó.

Considera que la juventud neogranadina es muy diferente a la de otros años, en el grado de conciencia y pertenencia, «ya la gente ha entendido que solo a través del voto lograría un cambio».

En entrevista con Anahí Arismendi para Unión Radio, Álvarez precisó que los ciudadanos han visto a lo largo de los años la muerte de candidatos y líderes de izquierda, lo que genera un rechazo a esa élite y clase dominante en la nación cafetera.

«Ya la gente ha atendido que esta vez el cambio lo pueden generar sin la necesidad de armas o ejercer violencia para llevar a cabo las transformaciones que necesita Colombia en el tema agrario, educación, salud y todas las reivindicaciones sociales que pueden lograr a través del voto, eso lo ha entendido la gente», dijo.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -