domingo, junio 23, 2024
- Publicidad -

Sugieren analizar cada país antes de retirar medidas de bioseguridad

- Advertisement -

CARACAS.-El médico pediatra e infectólogo venezolano, Leopoldo Córdova Romero, se refirió a la intención de Estados Unidos en levantar la exigencia sobre el test de covid19 para los viajeros que arriben al país en avión, y consideró que para llegar a esa decisión el gabinete analizó «muy bien» la situación de la pandemia.

Explicó que ellos han estudiado mediante estadísticas que la tendencia es disminuir, sin embargo no se ha podido aunque existe una población que esta inmunizada en su mayoría «por eso es que el virus no circula».

«Eso no es lo mismo que esta pasando en Venezuela, África, Asia y en otros países de Sudamérica en el cual no tenemos una población que todavía no llega ni a un 50% de vacunados y el virus sigue circulando», expresó.

En su intervención concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, aseguró que la cuarentena ha traído índices de desnutrición, aumento de la mortalidad materna y también los hospitales no tienen la capacidad de manejarla y la suficiente cobertura de vacunas.

«Por eso es que esta norma que se está tomando aquí no podemos generalizarla. Dependiendo en el país que vivamos, en la zona que estemos y como está la actividad del virus tenemos que seguir las órdenes de todos los organismos sanitarios», añadió.

Aclaró que en el caso de Venezuela la situación de la pandemia dejará de serlo cuando se logre disminuir esa incidencia, porque mientras haya casos hay que «tomar medidas».

Sinaid Garces/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -