viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Louvre acogerá en 2023 exposición de obras del Capodimonte de Nápoles

- Advertisement -

París.- El Museo del Louvre acogerá el próximo 2023 una exposición temporal inédita de obras maestras del Museo Capodimonte de Nápoles (Italia) que se completará con una programación cultural que llevará hasta distintos rincones de la galería parisina exhibiciones de otras disciplinas artísticas como música o danza.

Alrededor de sesenta obras del museo napolitano se podrán ver entre junio de 2023 y enero de 2024 en dos de las principales salas del Louvre, la Gran Galería y la sala de la Chapelle.

La sala de la Chapelle, por su parte, albergará los orígenes artísticos y la diversidad de las colecciones del museo de Nápoles recopiladas por los Farnesio y los Borbones.

De junio a octubre se expondrán las cuatro obras maestras de la antigua colección Farnesio en la sala del Reloj: «La flagelación», de Miguel Ángel, «Moisés ante la zarza ardiente», de Rafael; y otras dos de aprendices de este último conservadas previamente en el Louvre.

Esta exhibición permitirá «colocar al Louvre a la cabeza de las grandes colaboraciones» entre museos europeos, así como continuar dándole «visibilidad internacional», destacó en rueda de prensa la directora del Louvre, Laurence des Cars.

El museo Capodimonte fue construido en Nápoles por Carlos de Borbón en 1738 para conservar las obras de arte que había heredado de su madre, Isabel Farnesio. También ha sido utilizado como residencia real por los reyes de la dinastía borbónica, por los franceses y por los Saboya.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -