domingo, junio 23, 2024
- Publicidad -

LLuvias causan estragos en Portuguesa y Trujillo

- Advertisement -

CARACAS.- El paso de varias ondas tropicales han afectado principalmente a la zona occidental del país, especialmente los estados Mérida, Lara y Zulia, Táchira, Portuguesa y Trujillo.

En siete de los 14 municipios de Portuguesa se reportaron intensos aguaceros desde el pasado fin de semana, lo que obligó a Protección Civil a mantener el monitoreo de los cinco principales ríos de la entidad. 

La alcaldía de Guanare desplegó un plan de emergencia para atender a sectores afectados por la caída de árboles.

Oscar Novoa, burgomaestre, aseguró que los entes correspondientes trabajarán para salvaguardar a los ciudadanos en medio de la temporada de precipitaciones.

El reporte oficial emitido por Protección Civil indica que el municipio más afectado es Guanare, con seis viviendas inundadas en el sector Las Américas y Nueva Jerusalén. Algunos sectores reportaron inundaciones por el desbordamiento de quebradas, según publicaciones por las redes sociales.

Trujillo

Las precipitaciones en la entidad andina han dejado seis heridos y ocho viviendas afectadas, además de las vías que comunican a Boconó con otras localidades registran deslizamientos de tierras.

César Fernández, director de PC- Trujillo, manifestó que el colapso de un árbol el fin de semana perjudicó a tres viviendas, vehículos y cuatro personas lesionadas que fueron trasladadas a los centros médicos cercanos.

https://www.instagram.com/p/CeyyqZYFm0b/?igshid=MDJmNzVkMjY=

Escuche el reporte de Manuel Alvarado

Escuche el reporte de Alexander González

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -