domingo, junio 23, 2024
- Publicidad -

“Francia en Escena” llega a Caracas para convertirla en un lugar de fraternidad

- Advertisement -

CARACAS.- La delegación diplomática de Francia en Venezuela inició desde este martes el ciclo de actividades recreativas y artísticas que integran la programación de “Francia en Escena: fraternidad y cultura”; el cual contempla cuatro semanas de exhibición y fusión cultural entre los países, en la víspera de la conmemoración del día nacional de la capital de la moda europea.

El embajador francés Romain Nadal, destacó que uno de los complementos previstos es demostrar a través de la diplomacia “la unión entre ambas culturas” y encontrar en ellas “un lugar para la fraternidad”.

Uno de los eventos más esperados por el público caraqueño durante este mes de celebración es el concierto y homenaje al dúo francés de música electrónica “Daft Punk”, recital que estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, bajo la dirección de Elisa Vegas y que contará con la participación de los cantantes: Andrés Mata y Édgar Sibada. Un evento que tomará la Concha Acústica de Bello Monte, el próximo 19 de junio, a partir desde las 7:00 de la noche.

La agenda de “Francia en Escena, fraternidad y cultura” también da cabida a propuestas teatrales, exposiciones artísticas y concursos, entre ellas, el estreno de la obra “Cuando pases por mi tumba”, del autor franco-uruguayo Sergio Blanco.

Para este año, la embajada de Francia brindará espacio a la música popular venezolana, de la mano de El Sistema, el grupo Zumbao y el grupo Madera, un festival previsto para los días 21, 23 y 25 de junio.

La Fête de la Musique también llegará a las zonas populares y emblemáticas de Caracas, en tal sentido, los conciertos se darán al aire libre, abiertos al público en general y gratuitos.

En sus declaraciones, el embajador Nadal agradeció a cada institución con las que se concretaron alianzas para la realización de esta programación, afirmó que estas son “absolutamente fundamental… tenemos alianzas con medios de comunicación como Unión Radio, que nos apoyan, nos acompañan y están presente en cada evento”.

Luis Gabriel Patiño/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -