lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Fedecámaras Mérida reporta pérdidas económicas por intensas precipitaciones

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente de Fedecámaras Mérida, Marcos Delgado aseguró que las fuertes lluvias han ocasionado diferentes vicisitudes en la entidad andina, principalmente en las principales vías, en los servicios públicos, muertes de reses y pérdidas de hortalizas.

«Solamente en estas fincas ocurrieron estas muertes, son reses de alto costo, alta genética. Y no solamente son las reses, también estamos hablando de muerte de otros animales, cochinos, parte importante de lo que es una granja. Eso se materializa en perdidas económicas», dijo.

«No se han realizado los dragados correspondientes, se dejaron de hacer hace más de 15 años, los dragados de los ríos que permitía que las agua fluyeran hacia el Lago de Maracaibo», agregó.

En entrevista con Vanessa Davies para el programa Por Donde Vamos de Unión Radio, Delgado recordó que no solo las lluvias son el principal problema del estado andino, porque se le suma la escasez de diésel el aumento en los fletes de 70%, que también ha repercutido de forma negativa en la actividad económica.

«No hay diésel en las carreteras, no hay forma de abastecer. Tienen ellos que traer su combustible», comentó.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -