domingo, junio 23, 2024
- Publicidad -

Esperan que la Fiscalía y Contraloría avancen en caso de desalojo en Guatire

- Advertisement -

CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional, Ricardo Molina, quien presidió la Comisión Especial que investigó los hechos sobre el desalojo de campesinos en el municipio Zamora (Guatires), resaltó la actuación de los diputados a la Asamblea Nacional  quienes aprobaron por unanimidad establecer responsabilidades políticas, civiles, penales y administrativas en contra del alcalde de la jurisdicción mirandina.

Aseveró que esperan que los resultados de la investigación sirvan para que la Fiscalía y Contraloría General adelanten las averiguaciones «para que desde los órganos correspondientes se haga justicia»dijo.

“Nosotros hicimos una investigación muy seria, escuchando a todos los actores, entrevistamos a las familias afectadas y luego a quienes tuvieron alguna vinculación con la intervención directa luego de unas cuatro semanas (…) hicimos un informe conclusivo que recomienda a la Asamblea Nacional decretar responsabilidad política de los actores”, acotó Molina.

Molina comentó que 16 familias ocupan un terreno desde el año 2016 que habían reportado como ocioso y luego de tres años de investigaciones el Instituto Nacional de Tierras lo asignó a estas familias.

En una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, Molina dijo que el «acoso» a las familias afectadas lleva al menos tres años «destruían lo que sembraban, los amenazaban, les cortaban el uso de electricidad, etc».

Comentó que en el 2019 los campesinos decidieron demandar los hechos ante la Fiscalía bajo el cargo de «invasores de propiedad privada».

María de los Ángeles Santos/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -