domingo, junio 16, 2024
- Publicidad -

Cuestionan la falta de condiciones para que colombianos voten en Venezuela

- Advertisement -

CARACAS.-El director nacional de la Asociación de Colombianos en Venezuela, activista de los Derechos Humanos, Juan Carlos Tanus, cuestionó la falta de condiciones del gobierno neogranadino para que sus ciudadanos voten en territorio venezolano.

Precisó que fue poca la cantidad de puestos de votacación para la segunda vuelta presidencial en Colombia en la frontera con Colombia, a su juicio, no corresponden a la realidad numérica de electores que hay en Venezuela.

«Si quisiéramos votar el 54% que estamos viviendo en Venezuela no habría capacidad para atendernos (…) creemos que ahorita se va a superar la participación porque hay mayor arraigo y sentido frente a estos comicios», expresó.

Indicó que los puntos que se establecieron están en: Maicao, Cucúta, Villa Rosario, Arauca, Puerto Carreño y Puerto Emilio.

En una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, consideró que se debieron habilitar los puestos de votación en los consulados además de contar con transporte para trasladarse y hacer más fácil el proceso electoral.

«No hay transporte para la frontera. No tenemos la movilización que se está haciendo desde la individualidad», añadió.

Instó a los ciudadanos que sean propietarios de autobuses que estén en la disposición de «facilitar» sus unidades para movilizar a los electores colombianos.

Sinaid Garces/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -