domingo, junio 23, 2024
- Publicidad -

#Ciudad: Ausencia de mantenimiento afecta a los elevados capitalinos

- Advertisement -

CARACAS.-La urbanista y especialista en transporte y territorio, Josefina Flores, abogó por la recuperación de las estructuras metálicas temporales que se han construido en diferentes puntos de la ciudad caraqueña, en vista de la falta de mantenimiento y los innumerables accidentes que se registran por esta misma situación.

«Estas estructuras, muchas de ellas se construyeron en los años 60 y 80. Sí se les ha dado mantenimiento desde 2013-2014, agregando, mejorando las defensas, y colocando capas asfálticas. Hay que tomar en cuenta que estas estructuras son temporales y no son como otros elevados que tenemos en Caracas que son permanentes y tienen otras formas. Por ejemplo, los puentes construidos en el río Guaire se llaman solución vial y también son puentes metálicos que se hacen de forma temporal para evaluar las condiciones del tránsito, mientras están esas estructuras y después se hace una evaluación para determinar si se construye un puente», dijo.

En entrevista con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Flores resaltó la importancia de «colocar otra carpeta asfáltica y mejorar las defensas» de estas estructuras, las cuales son necesarias para la vialidad de la ciudad; como en el caso del ubicado en Mariperez que ha registrado malas condiciones.

Señaló que para llevar a cabo estas construcciones se necesitan arquitectos o ingenieros que estén capacitados para llevar a cabo estos trabajos, quienes deben calcular los pesos que resistirán estas estructuras y la calidad de los materiales.

Jean Carlos González/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -