viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Le Pen pide evitar una mayoría absoluta de Macron

- Advertisement -

PARÍS.- La líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, pidió este domingo a los electores que en la segunda vuelta de las legislativas el día 19 se impida que el presidente, Emmanuel Macron, obtenga la mayoría absoluta, pero que tampoco voten por la coalición de izquierdas liderada por Jean-Luc Mélenchon.

«El domingo próximo es importante que Emmanuel Macron no tenga mayoría absoluta, de la que abusará para aplicar sus métodos brutales y su proyecto antisocial», afirmó Le Pen desde su feudo electoral de Hénin-Beaumont, donde tiene casi asegurada la reelección como diputada.

Tras la primera vuelta electoral celebrada hoy, que según los sondeos registró un práctico empate entre la coalición de izquierda y la alianza de Macron, Le Pen advirtió de de que si el presidente francés consigue esa mayoría absoluta «corremos el riesgo de entrar en un túnel sin luz. Para una mayoría de franceses, esa situación no será respirable».

Para las circunscripciones donde en la segunda vuelta se van a disputar el escaño un candidato macronista con otro del bloque de Mélenchon, «invito a los electores a no elegir entre los destructores de arriba y los destructores de abajo, a no elegir entre los que quieren privaros de vuestros derechos y los que quieren privaros de vuestros bienes».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -