miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

Tránsito de migrantes irregulares por el Darién supera las 30 mil personas

- Advertisement -

CARACAS.- El Servicio Nacional de Migración de Panamá, en su más reciente reporte informó que entre enero y mayo del presente año, transitaron 32 mil 797 personas, el doble de los registros en igual período de 2021 (15 mil 949 viajeros), por la vía de la peligrosa selva del Darién, fronteriza con Colombia, que llevaban como destino países vecinos y de Estados Unidos.

Ante esta situación el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, durante su intervención en la Cumbre de las Américas instó a los gobernantes de la región a buscar alternativas para enfrentar la crisis migratoria.

Panamá, para el año 2021 implementó para los migrantes irregulares centros de recepción en el trayecto y albergues en otras provincias como Chiriquí, con millonarios costos en insumos de salud, alimentación y registros biométricos, citó Prensa Latina.

Según el SMN, de los 32 mil 797 migrantes registrados hasta mayo, 16 mil 720 son venezolanos, país excluido de la reunión de Los Ángeles, California, al igual que Cuba y Nicaragua.

AVN

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -