miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

Rusia ayudó a Salvini a pagar el viaje que iba a realizar a Moscú en mayo

- Advertisement -

ROMA.- La embajada de Rusia en Italia ayudó al líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini y a sus acompañantes a comprar los billetes de avión que necesitaban en rublos a través de una agencia de viajes rusa para visitar Moscú en mayo, un deplazamiento que finalmente no se realizó y con el que el político quería mediar en el conflicto en Ucrania. 

La Embajada rusa emitió este sábado un comunicado en el que explica que «el viaje de Matteo Salvini estaba previsto para el 29 de mayo». 

«Dado que, debido a las sanciones de la Unión Europea (UE)» contra Rusia por su guerra en Ucrania, «se han suspendido los vuelos directos entre Roma y Moscú, fue necesario que la delegación italiana comprara billetes de avión para un vuelo de Aeroflot de Estambul a Moscú«, se precisa en el texto. 

También por las sanciones contra la aerolínea «es difícil comprar billetes para sus vuelos desde el territorio de la UE» y por eso la Embajada rusa ayudó a Salvini y a sus acompañantes «a comprar los billetes de avión que necesitaban en rublos a través de una agencia de viajes rusa». 

Como el viaje no se realizó, la Embajada recibió la devolució del importe gastado «en euros (con los respectivos documentos que lo acreditan)». 

«No vemos nada ilegal en todas estas acciones», concluye la nota. 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -