miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

Kim Jong-un pide reforzar capacidades militares y admite carencias ante la covid-19

- Advertisement -

SEÚL.- El líder norcoreano, Kim Jong-un, llamó a reforzar las «capacidades nacionales de defensa» en plena escalada de tensiones en la península coreana, y admitió las «carencias» del país ante la oleada de contagios de covid, durante una reunión clave de su Partido de los Trabajadores.
Kim lanzó este mensaje en el cierre de esta importante cita para decidir asuntos organizativos y prioridades políticas del régimen que se prolongó durante tres días y que concluyó en la víspera, según informaron este sábado los medios estatales.
Aunque no hizo ninguna alusión directa a Estados Unidos ni a Corea del Sur, Kim enfatizó la necesidad de seguir avanzando en el desarrollo armamentístico del régimen, tras haber realizado este año un número récord de ensayos de misiles y con todo listo para llevar a cabo un nuevo test nuclear en sus instalaciones subterráneas.
Junto al asunto de la seguridad, la mayor parte del plenario y de las intervenciones de Kim estuvieron dedicadas a la «severa crisis sanitaria» causada por el coronavirus, ante la cual el líder pidió «remediar las carencias y males en las tareas antiepidémicas», según recoge la agencia estatal KCNA.
Sobre la pandemia, Kim señaló la necesidad de «reforzar los cimientos del sistema sanitario» y de analizar las «carencias» detectadas durante el momento de «máxima emergencia», después de que el régimen confirmara el pasado 12 de mayo por primera vez la presencia de covid en su territorio.
«Únicamente cuando se aplique la política antiepidémica de forma estricta, científica y avanzada, ésta podrá ser exitosa», dijo Kim, quien pidió en este sentido «mejorar de forma continuada el sistema y los métodos» anticontagios.
El líder también afirmó que la estrategia del país ante la covid-19 «ha entrado en una nueva fase» centrada en las medidas de prevención de contagios, tras la etapa anterior basada en «bloqueo y erradicación» del virus.
El hermético régimen, que viene rechazando los envíos de vacunas propuestos por Corea del Sur o el fondo COVAX, reportó este mismo sábado 42.810 nuevos posibles contagios de coronavirus, lo que eleva el total acumulado a 4,39 millones de casos sospechosos de covid-19, cerca del 18 % de su población.
EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -