viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

EEUU pide que se cuente «cada voto» en las elecciones de Brasil

- Advertisement -

LOS ÁNGELES.- La prioridad de Estados Unidos de cara a las elecciones de octubre en Brasil es «asegurar que cada voto sea contado», y que «sean los brasileños los que determinen el resultado» de los comicios, según Juan González, el principal asesor para Latinoamérica del mandatario Joe Biden.

En una entrevista con Efe al terminar la IX Cumbre de las Américas en Los Ángeles, González dio detalles sobre la reunión que mantuvieron este jueves Biden y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, cuyas críticas al sistema electoral de Brasil han despertado temores de que pueda no aceptar el resultado.

«El presidente (Biden) expresó confianza en las instituciones democráticas brasileñas. Tenemos que asegurar que sean los brasileños los que determinen el resultado de la elección», recalcó González sobre el encuentro con Bolsonaro.

Durante la parte pública de la reunión, Bolsonaro, quien aparece segundo en los sondeos, por detrás del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, volvió a sembrar dudas sobre la legitimidad de las urnas electrónicas que funcionan en Brasil desde 1996 y cuya fiabilidad ha sido testada por observadores internacionales.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -