miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

Destacan avance científico: Estudio logra remisión absoluta del cáncer colorrectal

- Advertisement -

CARACAS.- El fármaco llamado «Dostarlimab» logró la eliminación absoluta del cáncer de colon en pacientes que fueron parte del estudio durante seis meses cuyos resultados arrojaron que estaban libres de la enfermedad después de ese lapso de tiempo.

El médico oncólogo en actividad profesional en el Hospital de Clínicas Caracas, Sunil Daryanani, expresó que es una noticia «sensacional» y destacó que el estudio clínico fue hecho con un subgrupo de personas con cáncer colorrectal localmente avanzado y que solo el 5 al 10% de los pacientes pueden ser candidatos.

«El Dostarlimab es una droga de inmunoterapia que está probada en otros escenarios oncológicos donde si ha tenido buenas respuestas, pero nunca habíamos visto algo dentro de esos límites del 100%», dijo.

El especialista cree que hay que esperar más resultados y en base a eso se definirá si es un fármaco que pueda utilizarse por toda la comunidad científica y en la población mundial «mientras sea una fármaco en investigación, no está aprobada por las entidades regulatorias y es una droga que está en experimentación».

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, el médico oncólogo catalogó este descubrimiento como un avance en la comunidad clínica, una alternativa para poder romper el paradigma de las cirugías y preservar los órganos de los pacientes con este cáncer.

María de los Ángeles Santos/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -