miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Banco de Rusia augura una recesión menos pronunciada de lo previsto este año

- Advertisement -

MOSCÚ.- El Banco Central de Rusia (BCR) auguró hoy una recesión menos pronunciada en 2022 de lo que había previsto en abril, cuando predijo un desplome de la economía rusa de entre un 8 % y un 10 % debido al impacto de las sanciones occidentales, tras observar una caída menos fuerte del PIB en el segundo trimestre.

Tras una reunión ordinaria, en la que la junta de directores decidió recortar en 150 puntos básicos el tipo de interés, hasta el 9,5 %, la entidad monetaria rusa indicó que «el entorno externo de la economía rusa sigue siendo desafiante y limita significativamente la actividad económica» del país.

«En general, la disminución real de la actividad económica en el segundo trimestre es menos pronunciada de lo que supuso el Banco de Rusia en su escenario de referencia de abril», señaló en un comunicado.

«Dado lo anterior, el Banco de Rusia estima que la caída del PIB de 2022 podría ser menor a la prevista en abril», afirmó, sin hacer predicciones concretas.

El 29 de abril el BCR predijo que la economía rusa se desplomaría este año entre un 8 % y un 10 % por el impacto de las sanciones que los países occidentales han impuesto a Rusia por su campaña militar en Ucrania, lo que supondría la peor recesión desde 1994 y el peor registro desde que el presidente Vladímir Putin está en el poder.

El Gobierno ruso augura una contracción del 7,8 % este ejercicio.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -