jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Proponen reformar leyes para reactivar el sector inmobiliario

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Roberto Orta Martínez conversó sobre propuestas que favorezcan al sector, a su juicio, las leyes actuales deben ser reformadas.

“La ley de Arrendamiento de Viviendas, la cual establece un procedimiento muy complicado para poder recuperar una vivienda que ha sido rendada, en ese caso estamos solicitando puntualmente el cambio de procedimiento que se estableció allí para que sea más expedito donde esté contemplada la defensa del inquilino”, dijo Martínez.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria planteó que un segundo cambio debe darse del “Deudor hipotecario, allí estamos proponiendo la modificación de un artículo que es para establecer hipotecas en monedas diferentes al Bolívar”.

“Y la tercera es la Ley Contra la Estafa Inmobiliaria, que a su juicio restringe de manera importante la construcción de viviendas por parte del sector privado debido a que establecía una fórmula donde el precio de ventas no toma en cuenta la ganancia legítima que debe tener el promotor o constructor que está realizando la obra”, agregó.

En una entrevista concedida al programa Dos más Dos de Unión Radio cuestionó que «no exista»un financiamiento bancario para la construcción o para la adquisición de viviendas.

María de los Ángeles Santos/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -