domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Inician vacunación contra el Sarampión, Rubéola y Poliomielitis en Anzoátegui

- Advertisement -

BARCELONA.- La autoridad única de Salud en el estado Anzoátegui, Yemaira Villasmil, informó que iniciaron la campaña de vacunación contra el Sarampión, Rubéola y Poliomielitis en la entidad oriental.

Villasmil indicó que las jornadas de inmunización estarán dirigidas a menores de cinco años de edad, obedeciendo los lineamientos emanados por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

La también presidenta del Instituto Autónomo de la Salud Anzoatiguense (Saludanz) señaló que este operativo se extenderá hasta el 31 de agosto de este año. Mencionó que estiman vacunar a 163.864 niños con los biológicos contra el Sarampión y Rubéola, mientras que 196.968 serán recibirán Antipolio Oral, que corresponde a niños de dos meses a cinco años.

La coordinadora estadal del Programa Ampliado de Inmunziaciones (PAI), Briceida Figueroa, afirmó que disponen de 203 puestos fijos en las 31 Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic).

Figueroa detalló que abordarán a los menores a través de la red hospitalaria, ambulatoria, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), clínicas municipales, así como despliegue de equipos vacunatorios a los Centros de Educación Inicial (CEI), donde se concentra la población de menores.

Villasmil enfatizó que el Gobierno Nacional estableció alianzas necesarias para garantizar las vacunas de forma gratuita, por lo que representa un deber que los niños reciban sus dosis correspondientes.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -