miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

Caravana migrante espera se habiliten más oficinas para tramitar documentos

- Advertisement -

CARACAS.- El coordinador de la caravana y miembro de la ONG Centro de Dignificación Humana, Luis Villagran espera que se habiliten más oficinas para tramitar documentos en México.

Villagran recordó que una gran mayoría de los migrantes que están rumbo a Estados Unidos son venezolanos.

«En este movimiento, en esta movilidad humana en la que el día 6 de junio salimos caminando por la Costa Chiapaneca (Sur de México) más de 15 mil migrantes la mayoría de ellos venezolanos, 90% de ellos venezolanos», indicó.

Villagran señaló que 126 mujeres venezolanas que se encuentra en la caravana, están embarazadas, con un estimado de 3.000 niños, que afirma equivalen a más de 5.000 familias en estas condiciones.

En entrevista concedida a Eduardo Rodríguez para el programa A Tiempo de Unión Radio, recordó que desde octubre del año pasado se inició un éxodo de más de 7.000 personas, en noviembre otras 5.000 personas se unieron,«Según nuestro organismo, tranquilamente, hay más de 74 mil migrantes de origen venezolano».

«Tenemos una base de datos que señala que más de 74 mil migrantes de origen venezolano han caminado desde la Costa Chiapaneca hasta llegar a la frontera norte, específicamente tengo que decir que 49 mil de ellos ya han llegado a Estados Unidos. Son datos que manejamos que estamos compartiendo con la sociedad para que vea lo que está pasando», agregó.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -