miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

#Análisis: ¿Qué encierran los «Petrovideos» de cara a las elecciones de Colombia?

- Advertisement -

CARACAS.-El analista político colombiano, Daniel Briceño, analizó el escándalo que se reveló en Colombia tras la publicación de varios videos que vinculan al candidato presidencial de Pacto Histórico, Gustavo Petro, los cuales muestran participación de sus asesores en reuniones con ciertas personalidades, y en cárceles del país negociando con los no extraditables.

«Lo que se reveló el día de ayer (miércoles) puede dividirse en tres: es la muestra de la guerra y la campaña negra que se estaba gestando de la campaña de Petro hacia Alejandro Gaviria, Sergio Fajardo y Fico Gutiérrez (…) en segundo lugar, queda claro las revelaciones de Roy Barrera aceptando que miembros del Pacto Histórico estaban visitando cárceles, ofreciéndoles no extraditarlos. Este video confirma que la campaña de Petro sí sabía que gente de él lo estaba haciendo. En tercer lugar tenemos todo el tema de una serie de alianzas, entre un posible acuerdo entre Petro y Germán Vargas Lleras, un líder totalmente de derecha en el país que se ha callado en estas elecciones», dijo.

Aseguran que miembros del partido político Pacto Histórico visitaron La Picota y demás cárceles del país, para proponerles la no extradición a los delincuentes allí retenidos.

Asimismo, el dirigente político, Federico Gutiérrez, cuestionó a Petro sobre la procedencia de unos supuestos micrófonos encontrados en su sede de campaña.

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, Briceño señaló que el candidato Rodolfo Hernández «hasta ahora no se ha tomado la foto con nadie» para hacer alianzas que lo encasillen con el uribismo; a pesar de los sectores que lo han querido vincular.

Jean Carlos González/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -