sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Guyana y Venezuela discuten aumentar sus relaciones bilaterales

- Advertisement -

San Juan.- El Gobierno de Guyana informó este miércoles que se reunió con funcionarios de Venezuela para discutir planes para aumentar sus relaciones bilaterales, entre ellos, seguridad y desarrollo económico.

El primer ministro de Guyana, Mark Phillips, sostuvo en un comunicado de prensa que este martes se reunió con el embajador de Venezuela en su país, Carlos Amador Pérez Silva, para discutir vías para mejorar sus relaciones entre ambos países vecinos.

Referente al tema de seguridad, Phillips especificó que la misma es relacionada con los crímenes transnacionales y de redes criminales que amenazan con la seguridad de los dos países.

Los dos funcionarios también discutieron el tema de desarrollo económico entre los sectores privados de los dos territorios.

Phillips también aseguró a Pérez Silva que Guyana honrará su obligación bajo las leyes humanas internacionales sobre los refugiados venezolanos en su país.

Por ello, prometió que el Gobierno guyanés continuará proveyendo atención médica, comida, refugio y educación a los niños venezolanos que se mantienen asilados en el país suramericano.

Pérez Silva, por su parte, resaltó que la visita de cortesía de parte de Phillips «fue muy importante» para acrecentar las relaciones entre ambos países.

«La intención de ambos gobiernos es avanzar en la comunicación y cooperación lo más que podamos», indicó.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -