miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

Festival Internacional de Percusión 2022 se presentará hasta el domingo 12 de junio

- Advertisement -

CARACAS.- Con grandes golpes a los tambores, timbales, panderetas o el movimientos de maracas se dio inicio este 02 de junio el Festival Internacional de Percusión 2022 en Caracas y estará presente hasta el próximo domingo 12 de junio.

El evento cuenta con diversos conciertos de diferentes estilos. El director y fundador del Festival Internacional de Percusión 2022, Acuarius Zambrano expresó la importancia de estos espectáculos. «Es para motivar la creación de ensambles de percusión en los niños y jóvenes percusionistas».

«Muchos maestros han colaborado en esto, especialmente el maestro Alfredo Naranjo que ha estado con nosotros literalmente desde el primer festival; ahorita estamos en nuestra décima segunda edición en la ciudad de Caracas y reimpulsando la escuela de percusión del sistema», comentó Zambrano.

Asimismo, el músico, compositor, arreglista y el director del Guajeo, Alfredo Naranjo, comentó que este sábado habrá una «gala maravillosa» en donde varios percusionistas venezolanos formarán parte de las actividades.

«Yo tengo el honor de tocar con la Sinfónica Simón Bolívar y vamos a tocar una suite que yo escribí de tres partes para vibráfono y orquesta» expresó el músico, Alfredo Naranjo.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, el director y fundador de este festival aseguró que tendrán conciertos diarios hasta el 12 de junio en el Centro Acción Social a las 4:00 de la tarde.

Comentó que solo habrá dos conciertos pagos el viernes 10 y sábado 11 en 5$ la entrada.

María de los Ángeles Santos López/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -