viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Venezuela e Irán estrechan lazos en materia de ciencia e investigación

- Advertisement -

CARACAS.-El presidente del Centro de Educación, Investigación y Cultura de las Universidades de Teherán, Masoud Habibi Fozoonabadi, visitó el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) con el fin de consolidar las alianzas y proyectos estratégicos en áreas de ciencia e investigación entre ambos países.

«El objetivo de nuestra visita es conocer de cerca los avances y los trabajos que hacen los investigadores del Ivic y también evaluar la posibilidad de trabajar en conjunto con los institutos homólogos en Irán, como es el Centro de Educación, Investigación y Cultura de las Universidades de Teherán”, dijo.

Fozoonabadi explicó que le pareció muy interesante y excelente el trabajo que en materia regenerativa de piel y pulpa dental se desarrolla en Venezuela.

Por su parte, Alberto Quintero, director del Ivic, manifestó que Irán es un país aliado y tiene un alto avance en materia de salud.

En ese sentido, señaló que tres investigadores del instituto viajarán a Irán en los próximos meses para aprender técnicas y reforzar conocimientos que pueden ser puestos en prácticas en el país.

«Lo que se busca es establecer nuevos convenios, así como estrechar lazos para impulsar aviones y proyectos científicos”, agregó.

AVN/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -