sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Trotamundos se reforzó con «La Bestia» para afrontar la Superliga

- Advertisement -

CARACAS.- Trotamundos de Carabobo anunció este lunes la gran incorporación de Néstor «La Bestia» Colmenares a sus filas para disputar la temporada 2022 de la Superliga Profesional de Baloncesto, que empieza el próximo 8 de julio y que el pívot de 34 años incrementará el potencial del expreso azul.

Federico Rojas, gerente deportivo del equipo, en entrevista con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, manifestó su alegría de poder haber anunciado este refuerzo el cual le suma un extra al conjunto de Valencia.

«Todo ese grupo que ha hecho historia con la selección nacional (refiriéndose a Darwin Cubillan, Néstor Colmenares, Miguel Ruíz y compañía) y con sus clubes a nivel internacional ha generado que el valor del mercado de ellos sea notable, y hoy por hoy poder contar con cuatro de esos jugadores que han sido núcleo esencial de esos últimos 10 años en la selección y el basket venezolano es realmente notable», resaltó el ejecutivo.

«Siempre nos había tocado enfrentarlo y era uno de los elementos que teníamos que cuidar cuando estábamos buscando tener aspiraciones de campeonato» remarcó.

Asimismo, expresó que el haber jugado contra él en 2017, 2018 y 2019 fue lo que terminó decantando a que el Expreso Azul saliera en búsqueda de sus servicios para juntarlo con personajes como los anteriores mencionados, y así lograr que Trotamundos se mantuviera en la competición en la venidera campaña.

Algo que causó gran impacto dentro de la comunidad venezolana del baloncesto fue lo rápido e inesperado que se llevó a cabo la transacción entre el jugador, el Club Atlético Goes (antiguo equipo de Colmeranes) y los del Fórum de Valencia.

En cuanto a esto, Rojas reveló que las conversaciones con «La Bestia» duraron dos semanas; suficientes para llegar a buen puerto tanto con él como con el conjunto uruguayo.

La operación no se produjo antes porque pretendían anunciar primeramente la continuidad de Ruíz, Cubillan, Jhornan Zamora y Donta Smith para darle más impacto a la plantilla con la unión del pívot caraqueño.

Néstor Colmenares es uno de los jugadores con mayor trayectoria y estima de la fanaticada nacional, gracias a su participación en el Campeonato Sudamericano de 2014 realizado en Venezuela, en el que los criollos se colgaron la presea dorada al superar a Argentina.

Mismo logro obtenido al año siguiente en México, donde la Vinotinto de las alturas consiguió el campeonato del torneo FIBA Américas tras vencer nuevamente al quinteto albiceleste.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -