sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Migrantes salen en caravana del sur de México con rumbo a EEUU

- Advertisement -

Ciudad de México.- Miles de migrantes indocumentados salieron de la ciudad de Tapachula, en el sur de México, con la intención de llegar a Estados Unidos.

Luis Villagrán, coordinador de la caravana de migrantes, afirmó este martes que unas 3 mil familias intentarán llegar a territorio estadounidense.

«Llevamos 120 mujeres embarazadas, hay más de 3 mil niños lo que representa apróximadamente 5 mil familias que vamos buscando llegar a la frontera norte, porque la frontera Tapachula- Chiapas, México la han convertido una gran cárcel migratoria, donde el migrante tiene que permancer cinco o seis meses en un territorio totalmente inhóspito que han convertido un laboratorio social donde odian a los migrantes», expresó.

Señaló que entre este lunes y hoy han recorrido unos 10 kilometros.

De acuerdo a la Agencia AFP las caravanas de emigrantes que recorrieron México en 2018 y 2019 provocaron fuertes tensiones con Estados Unidos, entonces gobernado por el republicano Donald Trump (2017-2021).

Desde entonces, México ha reforzado sus controles en la frontera sur y en 2021 fueron detenidos 307.679 emigrantes sin papeles.

El número de personas que intentan llegar a Estados Unidos desde México aumentó con la llegada del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca, en enero de 2021.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -