lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

FANB incrementa operaciones para detección de material explosivo

- Advertisement -

Caracas.- Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desactivaron en el estado Apure artefactos explosivos del grupo Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol), así como desmantelaron campamentos que eran usados por estos irregulares en el estado Zulia en apoyo al narcotráfico.

En el Twitter, el comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, detalló que en el sector El Ripial, estado Apure, los explosivistas castrenses detectaron y desactivaron 32 artefactos explosivos e igualmente en labores de patrullaje hicieron lo propio pero con 35 artefactos explosivos improvisados encontrados en el sector La Capilla del municipio Páez, de la misma entidad.

Por otra parte, Hernández Lárez informó sobre la Operación Relámpago del Catatumbo con la que uniformados de la Unidad Reacción Rápida (Urra) Occidental desactivaron un campamento en el municipio José María Semprún, estado Zulia, «incautando gasolina de avión, material de intendencia, explosivos y armas», precisó.

En la misma jurisdicción, la FANB también destruyó otra instalación Tancol dedicada al ensamblaje de artefactos explosivos.

Cabe recordar que en los últimos meses se han desarrollado cuatro frentes contra los Tancol con las operaciones: Vuelvan Caras para Apure, Barinas, Cojedes y Guárico; Cacique Murachi en Táchira; Relámpago del Catatumbo en Zulia y Cacique Manaure en Falcón.

AVN

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -