viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

#Análisis: Venezuela y su papel en el tablero geopolítico

- Advertisement -

CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional y primer vicepresidente de la comisión de Energía y Petróleo, Rodolfo Sanz, indicó que la gira euroasiática del presidente de la República, Nicolás Maduro, obedece a «estrategias geopolíticas».

«Hay un juego geopolítico mundial, donde está Estados Unidos y las grandes potencias, y también estamos nosotros», señaló.

En este sentido, Sanz sostuvo que este recorrido busca estrechar alianzas y «contar la verdad de Venezuela» ante el mundo.

«Por eso el presidente simplemente ha realizado una gira para que en medio de todo lo que está ocurriendo en el mundo, se sepa la verdad de lo que ocurre en Venezuela y fijar posición sobre temas de la geopolítica mundial», comentó.

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, Sanz recordó la importancia del petróleo venezolano en el tablero mundial, «estamos en medio de una situación mundial de la cual no podemos zafarnos, de la cual no podemos escapar, porque tenemos un elemento vital para el mundo, nosotros tenemos los yacimientos de petróleo más importantes que tiene hoy la humanidad».

Sanz definió de «estadista» la postura y los movimientos del mandatario nacional, «está jugando de verdad un papel muy importante, con mucha audacia, con mucha inteligencia, con una política que no compromete ni la soberanía ni la autodeterminación de los pueblos».

Presidente Maduro llegó a Turquía en una agenda internacional

El presidente de la República Nicolás Maduro, arribó este martes a Turquía para reunirse con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, según informó este martes la presidencia del país eurasiático.

Está previsto que ambos mandatarios revisen las relaciones bilaterales así como también los pasos para desarrollar la cooperación, asuntos regionales y globales de actualidad.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -