viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

#Análisis: ¿Retornará el crédito bancario al país?

- Advertisement -

CARACAS.- El economista Leonardo Buniak, cuestionó que Venezuela se encuentre dentro de los pocos países del mundo que no tienen crédito bancario ni permita a sus ciudadanos adquirir bienes y servicios por medio de esta opción económica.

«Es mentira que Venezuela se arregló. Venezuela se arregló el día que puedas pagar con tu tarjeta de crédito por cualquier punto de venta como hacías antes. Venezuela se arregló el día que tú puedas comprar un pasaje aéreo con tu tarjeta de crédito de cualquier banco (…) no se concibe una economía moderna del planeta donde no exista el crédito bancario y somos el único país del mundo, acompañado de Corea del Norte, Cuba que no tienen crédito bancario (…) la pequeña y mediana empresa no tiene acceso al microcrédito, porque no existe. No tienes créditos para vehículos, personales, línea blanca, hipotecarios o agrícolas «, dijo.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Buniak aseguró que esto no se debe porque la banca no quiera prestar, porque calculó que posee un patrimonio de 1.100 millones de dólares que permite la capacidad de financiamiento. 

Indicó que la cartera de créditos de la banca actualmente es de 400 millones de dólares, mientras la de 2017 era de 12 mil millones de dólares, antes de la hiperinflación

«Las consecuencias son una economía que cayó un 80%, la cual no podía crecer y se derrumbó; porque el principal motor es el crédito bancario. Sin financiamiento, no hay ninguna posibilidad de financiar la actividad productiva», acotó.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -