miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

La WTA y ATP presentaron sus nuevos rankings actualizados

- Advertisement -

Madrid.- Este lunes tanto la ATP Tour como su equivalente a la rama femenina, WTA Tour, dieron a conocer la nueva lista de los mejores tenistas del mundo, en la que Rafael Nadal e Iga Swiatek fueron los más destacados en sus respectivas categorías.

Rama Masculina

El español Rafael Nadal, tras ganar su decimocuarto Roland Garros, subió un peldaño en la clasificación mundial de la ATP para ubicarse en el cuarto lugar, mientras que el otro finalista de la pista parisina, el noruego Casper Ruud, ascendió dos y se colocó en la sexta plaza.

La situación en el podio se mantiene igual con Novak Djokovic, Daniil Medvedev y Alexander Zverev en la cima, pero las diferencias se acortaron y Djokovic apenas le saca 610 puntos al segundo y poco más de mil a Nadal.

Estos dos mejorías en el top10 implican los desplomes del griego Stefanos Tsitsipas, que ahora es quinto, del español Carlos Alcaraz, ahora séptimo, y de Andrey Rublev, ahora octavo.

Rama Femenina

Por otra parte, la polaca Iga Swiatek prácticamente dobla en puntos a la segunda clasificada, la estonia Anett Kontaveit, quien ganó tres puestos, y a la española Paula Badosa que subió una posición para volver al podio de la clasificación de la WTA. Swiatek tiene 8.631 puntos por 4.326 de Kontaveit y 4.245 de Badosa.

La tunecina Ons Jabeur mejoró dos puestos para ser cuarta, en detrimento de la griega María Sakkari que perdió dos; Aryna Sabalenka, la checa Karolina Pliskova y la estadounidense Jessica Pegula son ahora sexta, séptima y octava, respectivamente, mientras que la española Garbiñe Muguruza se mantiene y cierra el top10.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -