lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Favenpa ve complejo una recuperación del sector este año

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, mencionó que la situación de la industria es «muy complicada» al referirse que las importaciones de repuestos sin sus respectivos pagos de impuestos puede afectar a este sector industrial.

«Hubo un cambio en cuanto al decreto de exoneración en simultáneo a una reforma parcial del arancel de aduana que sometió al régimen de contingencia arancelario a los neumáticos y las baterías que representan una alta incidencia en las importaciones», explicó.

«Además de eso también está el sistema de puerta a puerta que son importaciones que no pagan ningún tipo de impuesto y todo eso ha dificultado que este sector industrial se pueda recuperar este año», añadió.

En una entrevista concedida al programa Dos más Dos de Unión Radio el representante de Favenpa hizo un análisis de la situación entre la empresa automotriz de hace diez años y la actualidad.

«Si lo comparamos con hace diez años, sumando el suministro de repuesto al ensamblaje de vehículos y las exportaciones, eso representaba el 50%; hoy día tenemos 0% de suministro porque ha desaparecido el ensamblaje de vehículos y las exportaciones han disminuido severamente», desarrolló.

Bautista puntualizó que en la actualidad Favenpa cuenta con al menos 43 empresas afiliadas, acotando que la mayoría de las que se desincorporaron cerraron sus actividades productivas de autopartes y ensamblaje.

María de los Ángeles Santos/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -