jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

BCV discutirá sobre cooperación en sistemas de pago con Rusia y Turquía

- Advertisement -

CARACAS.- Representantes de los Bancos Centrales de Venezuela y Turquía evaluarán junto con Rusia la cooperación con respecto a los sistemas de pago, informó la agencia de noticias Sputnik News.

El tema será abordado durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief, por sus siglas en inglés).

«Representantes de los Bancos Centrales de Venezuela y Turquía discutirán junto con Rusia la cooperación internacional en el ámbito de los sistemas de pago», indica el comunicado oficial de Roscongress, fundación rusa organizadora del evento, citado por Sputnik News.

Tras la suspensión del trabajo de empresas de pagos internacionales, como el sistema norteamericano Western Union, debido a la operación militar que se inició dicha nación euroasiática en Ucrania, la vicepresidenta del Banco de Rusia, Olga Skorobogátova, anunció que el Gobierno se centrará en el desarrollo de pagos transfronterizos.

De esta forma, Rusia espera lograr acuerdos con países populares en el ámbito turístico para que acepten el sistema de pago ruso Mir, cuya tarjeta ya es aceptada en Turquía, Vietnam, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán, Osetia del Sur y Abjasia, señaló Skorobogátova.

El Spief es un evento empresarial anual ruso enfocado en el ámbito económico, celebrado en la ciudad euroasiática de San Petersburgo. Este año se celebrará la edición 25, el 15 y 18 de junio.

AVN/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -