sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

#Análisis: el efecto «Copycat» para imitar a personajes y escenas de terror

- Advertisement -

CARACAS.- «Copycat» ​es un termino inglés que proviene de copy -«copiar»- y cat -«gato», y hace referencia a un comportamiento social en el cual un sujeto busca imitar y llevar a cabo un escenario de terror y caos.

El especialista en seguridad, fuerzas especiales y contraterrorismo, Alexei Chévez Silveti, definió este fenómeno como un patrón sangriento o modus operandi en el cual los jóvenes, mayormente los que tienen un perfil psicológico turbio e inestable, imitan a otros asesinos o criminales.

Masacre en escuela primaria de Uvalde Texas/EFE

«Esto sumado al acceso a las armas, sumado con una moda que ya se ha puesto en Estados Unidos de querer imitar a otros asesinos de esta naturaleza, provoca que decidan hacer este tipo de atrocidades», dijo.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por Donde Vamos de Unión Radio, Chévez aseguró que estas masacres continuarán en suelo norteamericano, mientras no se tomen medidas severas y oportunas en el acceso a las armas.

No solamente el acceso al armamento es el punto a evaluar, el especialista llamó a poner toda la atención y los recursos necesarios a programas de la salud mental – el estudio psicológico y psiquiátrico.

Payton S. Gendron, autor de la masacre en Búfalo, Nueva York. Foto: Cortesía.

En la línea de los patrones sangrientos e ideales erráticos de estos jóvenes, Chévez explicó que estos individuos se sienten vanagloriados por sus actos de crueldad, exterminio y pensamientos de odio hacia el prójimo, «hay una competencia por ver quien hace más daño».

El catedrático recordó que existen canales o chats de estos muchachos en la Internet, donde los mismos comparten ideas, métodos y acciones crueles a implementar hacia la humanidad.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -