jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Venezuela inscribió su nombre en la semifinal del Maurice Revello

- Advertisement -

CARACAS.- La Vinotinto Sub-21 sigue con su buen andar en el torneo Maurice Revello que se disputa en territorio francés, donde el cuadro dirigido por Fernando «Bocha» Batista venció 4-2 a Ghana en los penales para certificar su pase a la ronda de semifinales al ser el ganador del Grupo B.

Venezolanos y ghaneses fueron los encargados de abrir una nueva jornada del certamen antiguamente conocido como «Esperanzas de Toulon», competencia en la que las selecciones juveniles muestran a sus futuras estrellas con el objetivo de darles sus primeras experiencias internacionales y que puedan dar el salto hacia la absoluta.

Batista y sus pupilos llegaban virtualmente clasificados a la próxima fase con seis unidades gracias a sus victorias frente a Indonesia (1-0) y México (1-2), pero si querían sellar matemáticamente su pase debían sumar al menos un punto más para ser los ganadores del grupo y no esperar a lo que pudiera producirse más tarde en el duelo entre mexicanos e indonesios.

Rodríguez; Arambaru, Ferro, Conde, Paz; Romero, Bahachille; Chacón, Segovia, Castellano; Pérez fue el once que saltó al campo del Stade de Lattre para formar un claro 4-2-3-1 que le hiciera frente al esquema de los africanos, quienes se plantaron con el mismo estilo de juego, pero cuya condición física siempre va terminar siendo superior.

El conjunto nacional fue el que intentó pegar desde el inicio. En el minuto 2 llegó la primera ocasión de peligro desde un córner izquierdo que cabeceó libremente Bahachille y que no pudo darle la suficiente dirección para vencer al guardameta Obeng.

La respuesta de Ghana llegaría en el minuto 10, cuando Yabuku disparó al arco desde el centro del campo para sorprender a Rodríguez quien no podía ver la parábola del balón por el fuerte sol que había sobre el estadio y terminó siendo bañado por un balón que se estrelló contra el travesaño superior del arco. Todos los jugadores africanos se tomaron la cabeza lamentándose la ocasión perdida.

El peligro seguiría rondando el área venezolana por varios minutos, pero la falta de contundencia ante el arco de los delanteros ghaneses serían los que mantendrían la paridad en el marcador, pues el cuadro criollo no podía generar jugadas combinadas que les diera un respiro, sacara de su propio campo y les diera oportunidad de atacar.

Yerson Chacón era quien más los intentaba con remates de larga distancia que se iban desviados por muy poco. Los goles llegarían en la segunda parte, donde el equipo vestido de blanco logró adelantarse en el minuto 54, cuando Abdullah se internó por la derecha, mandó un pase atrás que intentó conectar Isaac Mensah, pero su toque terminó siendo una asistencia involuntaria para Zubairu Ibrahim que disparó a placer para hacer el 1-0.

En ese momento comenzaban los nervios en el banco nacional porque una derrota podía complicar sus planes de clasificación, así que Batista decidió sacar a los dos volantes del medio para darle entrada tanto a Emerson Ruíz como a Jeriel de Santis para buscar más ofensiva.

Estos últimos, junto al ingreso de Matías Lacava, agitaron las cosas. Venezuela había recuperado frescura en la mitad de la cancha y aprovechaba mejor los espacios en las bandas con de Santis, quien gozó de hasta tres ocasiones claras de gol frente a Obeng y no pudo mandar la pelota a las redes.

Daniel Pérez serían quien pusiera el 1-1 en el marcador en el 74 gracias a un centro de Jesús Paz desde la izquierda que lo encontró solo en el área chica debido al movimiento de de Santis que atrajo dos marcas para liberarle la zona. Gol de Venezuela y la tranquilidad se volvía a instalar en la oncena vinotinto.

A partir de allí, los criollos se dedicaron a resguardar el resultado hasta que llegaron los tres pitidos finales. Dicho esto, aún debían disputarse los penales, tanda en que Venezuela obtendría el triunfo del compromiso por 4-2 por la parada de Rodríguez al disparo de Mahmoud que finalizó el partido.

Tres victoria de tres posibles para una Sub-21 nacional que está demostrando un gran nivel de juego en su primera participación en el certamen y que ahora acompaña al anfitrión, Francia, en una ronda de semifinales en la que todavía restan dos cupos por definirse; uno será para el vencedor del Grupo C y el último para el conjunto que logre quedar como el segundo mejor del torneo.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -