miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

Rey Felipe VI anima a Nadal en las gradas de Roland Garros

- Advertisement -

PARÍS.- El rey Felipe VI de España encabezó la presencia de autoridades hoy en la pista Philippe Chatrier de Roland Garros, donde pelean por el título el español Rafa Nadal, quien busca su decimocuarto entorchado, y el noruego Casper Ruud, debutante en una decisión de un grande.
De entre las personalidades de fuera del mundo de la política, destacó el actor estadounidense Michael Douglas, el también intérprete británico Hugh Grant y el príncipe heredero Haakon Magnus de Noruega.
Del mundo del tenis, presenciaron el duelo el brasileño Gustavo Kuerten «Guga», triple ganador del Roland Garros (1997, 2000 y 2001), y la legendaria jugadora estadounidense Billie Jean Queen, quien hace 50 años levantaba el trofeo de Roland Garros.
Junto al Felipe VI, que vestía una americana azul claro, se encontraban en la tribuna del principal estadio del Roland Garros el embajador de España en Francia, Victorio Redondo Baldrich; el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; y el secretario de Estado de Deporte, Juan Manuel Franco Pardo.
Por parte del Gobierno balear, ha acudido el vicepresidente del Ejecutivo balear, Juan Pedro Yllanes, pues la presidente, Francina Armengol, se encuentra de viaje oficial en Argentina.
Entre la familia de Nadal, figuraba su tío, Miguel Angel Nadal, exfutbolista del Barcelona y de la selección española.
El tenista mallorquín, quien acaba de completar 36 años, podría conseguir su decimocuarto trofeo del torneo de Roland Garros y su vigésimo segundo triunfo en un Grand Slam.
La final de hoy es especialmente emotiva para los aficionados del tenis porque se desconoce si será la última participación de Nadal en un Roland Garros debido al problema en su pie izquierdo, afectado por el síndrome degenerativo de Müller-Weiss.
El propio jugador ha insinuado que una retirada estaría próxima.
EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -