jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Un gran incendio en las afueras de Atenas obliga evacuación de pobladores

- Advertisement -

ATENAS.- Un gran incendio se declaró este sábado en una zona residencial a las afueras de Atenas y Protección Civil ordenó la evacuación de algunas zonas a la vista de que las llamas alcanzaron varios edificios.

El incendio comenzó por motivos todavía desconocidos en la zona alta boscosa del barrio de Glyfada, a unos 20 kilómetros del centro de Atenas, y debido a los fuertes vientos pudo propagarse con rapidez a través del monte hasta el barrio contiguo de Voula.

Un portavoz de Bomberos informó que actualmente operan sobre el terreno 180 efectivos del cuerpo, numerosos voluntarios, 33 medios terrestres, 6 aviones y 5 helicópteros.

Según las imágenes mostradas en televisión, las llamas han arrasado varios vehículos, y han alcanzado algunas terrazas y patios de viviendas, aunque por ahora no han quemado ningún edificio al completo.

El alcalde de Voula, Grigoris Konstandellos, explicó a la agencia de noticias griega AMNA que el incendió partió de una zona inaccesible en la que los bomberos no podían actuar con rapidez y por ello pudo propagarse con ayuda del viento.

«De momento no se quemó ninguna casa y estamos haciendo un gran esfuerzo para controlarlo», añadió.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -