viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Parlamento Árabe pide «respeto» a EEUU por mensajes pro LGBTI

- Advertisement -

EL CAIRO.- El Parlamento Árabe le reclamó hoy a Estados Unidos «respeto» hacia la cultura y los «valores religiosos» de las «sociedades árabes» por la publicación de tuits y otras acciones de las embajadas estadounidenses en varios países del golfo Pérsico en apoyo de la comunidad LGBTI con motivo del mes del orgullo de este colectivo.

«El Parlamento Árabe le ha pedido a las embajadas estadounidenses en los países árabes que respeten la cultura de las sociedades árabes y no perjudiquen sus valores religiosos y sociales», se indica en  un comunicado del órgano legislativo la Liga Árabe, un foro que engloba a 22 países.

En la nota, el organismo, con sede en El Cairo, consideró un «comportamiento inaceptable» los gestos de algunas embajadas de la zona que «izaron la banderas de la denominada categoría ‘gay’ y publicaron comunicados en su apoyo».

Esto, agregó, «contradice las reglas y normas vigentes en las relaciones diplomáticas, que se basan en el respeto de los valores religiosos y sociales de los países y en no ofenderlos ni infringirlos».

Este llamamiento se produce después de que algunos países del golfo Pérsico hubieran reaccionado ante la publicación de tuits de sus respectivas embajadas estadounidenses, que, como en las legaciones de otras partes del mundo, se hacía eco el pasado 1 de junio del inicio del mes del orgullo LGBTI.

En ellos, las representaciones de EE.UU. en países ultraconservadores como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Baréin, mostraban su apoyo a la comunidad LGBTI, pedían el respeto de sus derechos y reproducían la bandera arcoíris que representa al colectivo.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -