martes, mayo 21, 2024
- Publicidad -

Anuncian medidas para erradicar mafias hospitalarias en Lara

- Advertisement -

CARACAS.- En el estado Lara, los inspectores de salud buscan erradicar presuntas mafias concentradas en hospitales públicos.

El Secretario de Salud aseguró que este grupo lo conforman empleados de esta área quienes trabajarán de manera conjunta con organismos de seguridad. 

El director de Salud, Javier Cabrera, informó que tienen 15 centros hospitalarios.

“Incluso el hospital militar, que tiene conformado los cuerpos de inspectores los cuales van regidos por un cuerpo regional y un cuerpo nacional”, añadió.

La máxima autoridad de este gremio aclaró que se pueden solicitar a los familiares de los pacientes aquellos insumos que no estén en el centro asistencial, pero siempre que tengan la aprobación del encargado del área en del paciente internado. 

“Normalmente el récipe lo prescribe el médico y lo certifica un equipo que ha establecido cada uno de los directores dentro de los hospitales. Los médicos no tienen que temer por lo que es el tema de la solicitud de lo que tenemos dentro del centro”, explicó.

Hasta el momento, desde que se instalaron los inspectores en hospitales de Lara han sido detenidos tres trabajadores de un centro asistencial por supuestamente cobrar en divisas para hacer uso del servicio de Radiología del principal centro asistencial de la capital.

Unión Radio.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -