viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Sistema de Atención Farmacéutico cuenta con un stock de más de 250 medicamentos

- Advertisement -

CARACAS.- El Sistema Unificado de Atención Farmacéutico (SUAF) es una organización de carácter social que trabaja para dar solución al desabastecimiento y los altos precios de los medicamentos en Venezuela.

El coordinador de esta institución, Edgar Rebolledo indicó que la iniciativa nació en el 2018 como un mecanismo de ayuda a las personas, así como una solución al abastecimiento en el sector.

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, Rebolledo aseguró que tienen la disponibilidad de más de 250 tipos de medicamentos al tiempo que van renovando dependiendo de las necesidades que se presenten.

La variedad de estos fármacos están disponibles para diferentes tipos de patología como crónicas, agudas, oncológica y especializada. Actualmente este sistema cuenta con más de 200 farmacias en los diferentes estados del país.

«En el 2019 tuvimos la oportunidad de generar un convenio macro con el Ministerio del Comercio Nacional, y ese convenio inicialmente se presenta con la intención de garantizar el abastecimiento de medicamentos para tratamientos de patología crónicas y agudas en el territorio nacional», dijo.

Otro punto que destacó Rebolledo fueron las farmacias móviles que tuvieron su protagonismo en el pico de la pandemia covid-19 en Venezuela.

Actualmente existen nuevos programas entre este organismo y diferentes entes gubernamentales, «son programas que se desarrollan en relación con esos organismos de gobiernos y precisamente para atender a la población».

La importación de estos medicamentos viene de diferentes países, «ahorita estamos en una fase donde ya estamos trabajando en función de la producción, la idea es fortalecer la industria nacional en el tema de la producción».

Referente a los precios de los medicamentos, Rebolledo afirmó que los costos están hasta un 70% por debajo de los precios de las farmacias tradicionales.

Yoryi González/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -