miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

Insisten en generar confianza para recuperar la producción petrolera

- Advertisement -

CARACAS.-El experto petrolero y ex gerente financiero de PDVSA Gilberto Morillo, expresó que el país requiere de grandes inversiones para tener un aumento sustancial en la producción petrolera, a su juicio, esto se logra con grandes capitales para avanzar hacia ese camino.

Respecto al aumento del precio del combustible a 0,50 dólares, subrayó que debe garantizarse un suministro estable y seguro.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, calificó como deficiente la refinación por los altos precios del petróleo en los años 2014, 2015 y 2016, agregó que las refinerías no fueron atendidas y se dio prioridad a la importación.

«Hubo un proceso de recuperación muy lento de las refinerías porque no se tenían recursos, el personal y lo técnico. El parque refinador está trabajando como en un 10%», dijo.

Apuntó que Venezuela debe recobrar de inmediato la importancia que tuvo en el mercado petrolero por ser uno de los países con mayor reservas.

«Hay empresas que quieren venir pero tiene que haber confianza que van a venir los inversionistas y que no va haber expropiaciones, no habrá cambios de reglas e impuestos altísimos que se coloquen a posterior», añadió.

Morillo señaló que el precio del petróleo se mantuvo al alza desde el 2020 por la pandemia que bajó la demanda y esto generó que el consumo mundial pasara de 100 millones de barriles diarios a 90 millones de barriles y los precios se desplomaron.

«Vender el diésel a precio de mercado para que se logre estimular la producción y que no haya escasez», acotó

Sinaid Garces/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -